Incrementaron los controles en el este de la provincia y, personal policial, se aboca a inspeccionar los accesos tanto a las ciudades como al aeropuerto.
El objetivo es garantizar la seguridad de todos los tucumanos y evitar la propagación de la pandemia. En una primera etapa, personal de la Unidad Regional Este, se dedicó a trabajos de prevención y concientización: “buscamos hacer que los ciudadanos comprendan la importancia de permanecer en casa, por lo que recorrimos cada rincón de la regional explicando a los vecinos la situación y realizando videos para difundirlos”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este (URE), José Carlos Valdez.
Controles exhaustivos se dispusieron en los puntos fronterizos 7 de Abril sobre ruta 34, Las Cejas en ruta 303 y Los Puestos, en la ruta 9.
Incumplimiento
El jefe aseguró que desde el viernes y hasta ayer detuvieron a unas 163 personas que incumplieron la cuarentena y no pudieron demostrar qué hacían circulando. Los acusados fueron puestos a disposición de la Justicia.